El PC supera a la PlayStation 4 como la plataforma gaming más rentable de Ubisoft

Ubisoft, tras publicar los resultados financieros del año 2019-2020, realizó una revelación muy interesante: el PC ha superado a la PlayStation 4 como la plataforma gaming que más dinero genera a la compañía, cambiando así la tendencia del mercado y obligando a Ubisoft a replantearse su estrategia de prioridad a las consolas o engañar a los jugadores de PC realizando downgrades gráficos para recortar las diferencias visuales entre estos y los usuarios de consola.

 0

Con números en la mano, este año fiscal terminó en junio de 2019, y ha revelado que el PC representó el 34 por ciento de las 'reservas netas' de Ubisoft, un crecimiento del 10 por ciento respecto al pasado año.

La PlayStation 4 se quedó en segundo lugar al representar un 31% de las reservas, la Xbox One se descuelga con un 18%, y la Nintendo Switch únicamente es capaz representar una cuota del 5% siendo superada por los smartphones (7%).

El juego más rentable de Ubisoft para PC ha sido Anno 1800 y su propia tienda Uplay, donde la compañía prefirió evitar las altas comisiones de Steam hasta el punto de lanzar su propia plataforma de ventas, con un DRM propio, actualizaciones y facetas sociales.

"El 34 por ciento fue impulsado por Anno, que es un juego específico para PC, pero incluso con ese lanzamiento, tuvimos un muy buen rendimiento en la PC en general", dijo Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, en la convocatoria de los inversores.

Anno 1800 se distribuye tanto en Uplay como en la Epic Games Store, y su éxito ha hecho que Ubisoft anunciara que próximamente llegarán dos paquetes de expansión este mismo año.

Artículos relacionados