El incendio de una batería portátil causa un aterrizaje de emergencia en un avión de Virgin

Las baterías y los aviones no son de esas amistades que se mantienen intactas durante mucho tiempo. Y es que en diferentes ocasiones hemos visto cómo algún que otro vuelo ha sufrido un incidente debido al incendio de una batería, ya fuese de móvil, portátil o incluso, como en este caso, una batería externa. El suceso lo vivieron los pasajeros del vuelo 138 operado por Virgin, que tuvo que aterrizar de emergencia al poco de despegar desde Nueva York.

Virgin A330 avion

De este modo, el avión Airbus A330 con destino Londres, despegó de forma normal desde el aeropuerto JFK de Nueva York, hasta que se dio el incidente. De pronto, comenzó un pequeño incendio en la sección delantera del avión, entre dos asientos de primera clase, un incendio que fue sofocado por el propio personal de tripulación, pero que obligó al avión a dar la vuelta para aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Logan, en Boston.

Poco después de investigar el avión, la policía local encontró evidencias de una batería externa portátil, la cual fue la causante de todo esto. Todos y cada uno de los 217 pasajeros del avión pudieron ser evacuados sin problema alguno, aunque este incidente nos recuerda que, quizás, llevar una batería portátil en nuestro equipaje de mano no sea tan buena idea.

vía: TheVerge

Artículos relacionados