El grupo Jaguar-Land Rover invertirá más de 1.000M€ para fabricar coches eléctricos en el Reino Unido

El grupo Jaguar-Land Rover invertirá más de 1.000M€ para fabricar coches eléctricos en el Reino Unido

El mercado de los automóviles se está moviendo hacia un destino común: los coches eléctricos. Cada vez más y más marcas se van sumando a este tipo de vehículos, y ahora le toca el turno al grupo Jaguar-Land Rover de dar un golpe sobre la mesa. Y es que aunque la compañía ya tuviese en su catálogo el Jaguar I-Pace eléctrico, no quieren que la cosa se quede ahí, y es por ello que invertirán 1.000 millones de libras (unos 1.140 millones de euros) en fabricar coches eléctricos en el Reino Unido.

Jaguar-Land Rover

Los nuevos vehículos con propulsión eléctrica serán fabricados en la planta de Castle Bromwich, y comenzarán por un nuevo modelo anunciado: el Jaguar XJ, del cual ya os hablamos hace unos minutos. Con esta inversión anunciada, Jaguar-Land Rover prevé proteger un total de 2.700 puestos de trabajo, ayudando a la industria del automóvil en el país, que está sufriendo debido a la situación política actual, sobre todo por el Brexit. Y es que durante los últimos meses hemos visto cómo grandes firmas como Ford y Honda anunciaban cierres de cara a 2021, debido a la ruptura entre Reino Unido y Europa.

De este modo, con la mencionada inversión, el grupo Jaguar-Land Rover pretende ayudar tanto al mercado del automóvil, con los nuevos modelos eléctricos, como a la industria local, a través de la conservación de los empleos en Reino Unido.

vía: CNN

Artículos relacionados