EA: «luchamos cada día contra la percepción de que somos ‘los chicos malos’ de la industria»

Hace unos años era Ubisoft el centro de todas las críticas, y de todas las meteduras de pata en la industria de los videojuegos. Sin embargo, con el paso del tiempo esto, como tantas otras cosas en el mismo sector, ha cambiado, dejando paso a Electronic Arts para que encarne el mismo papel. Ahora, Matt Bilbey, quien es el vicepresidente de crecimiento estratégico de EA, ha afirmado que desde la firma estadounidense se enfrentan cada día a la percepción de que "somos 'los chicos malos' de la industria".

Electronic Arts EA

En una entrevista, Bilbey afirmó que cuando EA comete algún error dentro de la industria, con cualquiera de sus títulos, este problema se resalta mucho más que en otros casos. Ejemplos de ello lo hemos visto ya en incontables ocasiones, como las declaraciones de varios ejecutivos de EA sobre la presencia del papel de la mujer en Battlefield V o el fallido sistema de cajas de botín del Star Wars: Battlefront II.

"Veinticinco años en EA y sigo teniendo problemas con la percepción externa de que sólo somos un grupo de chicos malos. Nos encanta crear y jugar a videojuegos. Desafortunadamente, cuando cometemos errores en los juegos, el mundo lo sabe, porque es de un tamaño y una escala considerables.

A medida que crecemos, existe la preocupación de que nos estamos desconectado de los nuevos talentos que están surgiendo. EA Originals es nuestra oportunidad de conectarnos con ese talento y esas ideas más pequeñas. Cuando eres parte de una gran empresa, es muy fácil caer en la trampa de que cuando ves un concepto de juego tiene que ser grande.

Sabemos por el trabajo que hemos estado haciendo en nuestro negocio de suscripción que los jugadores jugarán un FIFA o un Fortnite, pero luego también quieren descansos de esos juegos para jugar algo que quizás tenga una duración de cinco o diez horas." Comentó Electronic Arts.

vía: Wccftech

Artículos relacionados