DAZN está siendo un fracaso en España, pierde más de 5 millones de euros al mes

A principios de año anunciábamos la llegada de DAZN, el cual definíamos como el "Netflix de los deportes" por 4,99 euros al mes, y tras todo este tiempo, queda confirmado que la plataforma es un absoluto fracaso, y un agujero de dinero en España.

En la actualidad, la plataforma cuenta con unos 120.000 clientes, los cuales generan unos ingresos de 600.000 euros al mes (menos impuestos), lo que supone calderilla cuando conocemos que la compañía estaría perdiendo más de 5 millones de euros al mes. Para intentar revertir la situación, la compañía duplicará su precio, es decir, de 4,99 a 9,99 euros al mes, por lo que la DAZN podría ingresar 1,2 millones de euros al mes, claro, sino fuera por que a los actuales clientes les respetarán el precio hasta marzo de 2020, cuando finalice la temporada de MotoGP, y que muchos usuarios se darán de baja.

 0

La compañía no tiene el futuro asegurado, y es que la gran mayoría de los usuarios que se dieron de alta en DAZN lo hicieron para ver la MotoGP, ya que cuentan con la exclusividad para España, pero pese a ello, la audiencia de este deporte ha disminuido en un 75 por ciento.

DAZN tendrá que ampliar su cartera de contenido integrando La Liga y la Champions League, como incluir otros deportes como la Fórmula 1 o la NBA, si quiere que esos 10 euros al mes resulten tentadores para una gran cantidad de personas que busquen abonarse a la plataforma online. En el futuro, la compañía podría lanzar una suscripción anual de 99,99 euros (8,33€/mes).

vía: Autobild

Artículos relacionados