Creative Sound Blaster AE-9 y AE-7, tarjetas de sonido que marcan un nuevo estándar

Creative anunció el lanzamiento de dos nuevas tarjetas de sonido, su nueva tope de gama, la Sound Blaster AE-9, que en breve realizaremos su análisis, y su hermana pequeña, la Sound Blaster AE-7. Ambas llegan para satisfacer las demandas de los audiófilos y los gamers más exigentes, ya que están diseñadas para obtener la experiencia de entretenimiento definitiva en PC marcando un nuevo estándar de rendimiento en su clase.

Tal y como indica la compañía, estas son las tarjetas más revolucionarias se Sound Blaster desde su llegara al mercado en el año 1989. Hasta entonces, el sonido que emitían los ordenadores de todo el mundo eran meros pitidos, la compañía llegó para cambiar esto y hasta entonces, han vendido más de 400 millones de tarjetas de sonido por todo el mundo, convirtiéndose en una referencia en lo que a tarjetas de sonido y audio de alta calidad en PC se refiere.

Creative Sound Blaster AE 9 740x425 0

La Sound Blaster AE-9 promete ser la mejor tarjeta de sonido PCI-Express que puede encontrar un gamer o profesional del sonido, ya que incluye componentes de grado audiófilo como el DAC tope de gama de su clase, el SABRE ESS 9038, que ofrece un DNR de 129 dB, un muestro PCM de 32 bits a 384 kHz, es capaz de reproducir el formato DSD64 sin pérdida con una distorsión ultra baja y eliminado cualquier fluctuación del retardo (jitter). Para los amantes de hablar con un micrófono, se adereza de la tecnología CleanLine, que filtra el canal de voz, y que se respalda con hardware dedicado para eliminar los problemas ligados al voltaje y eliminar el ruido de fondo causado por los componentes que le rodean.

La tarjeta se acompaña de un biamplificador de auriculares llamado Xamp, que amplifica cada canal de audio de forma independiente para producir un audio impoluto además de permitir la compatibilidad con auriculares desde 1 hasta 600 ohmios.

Creative Sound Blaster AE 7 740x514 1

Por debajo tenemos a su hermana pequeña, la Creative Sound Blaster AE-7, con un DAC de alta resolución SABRE ESS 9018 que ofrece hasta 127 dB de DNR manteniendo la reproducción DSD64 y un muestreo de 32 bits y 384 kHz. Ambas tarjetas integran un procesador de audio que permiten recrear un sonido 5.1 y 7.1 virtual, se respaldan de un avanzado software para su configuración y personalización del audio, y salen a la venta a un precio respectivo de 339.99 y 229.99 euros.

Creative Sound Blaster AE 9 vs Creative Sound Blaster AE 7 565x600 2

Artículos relacionados