Review: Corsair Nightsword RGB

corsair logo

Con nosotros tenemos hoy el nuevo Corsair Nightsword RGB, un ratón enfocado a jugadores de FPSs y MOBAs que busquen un excelente sensor óptico hasta los 18.000 DPIs y la posibilidad de configurar el peso para adaptarlo a su gusto, ofreciendo como no iluminación LED RGB.

Nightsword RGB - Oficial

Veamos las especificaciones técnicas del Corsair Nightsword RGB:

Corsair Nightsword RGB
Diseño Diestro
Sensor PixArt PMW3391 Óptico
Hasta 18.000 DPIs
50G – 400 IPS
Botones 8 botones programables
Interruptores Omron hasta 50 millones de pulsaciones
Iluminación RGB en 4 zonas
Conexión Cable mallado 1.8 m con conector USB
Polling Rate 125/250/500/1000 Hz
Dimensiones 129 x 86 x 43,8 mm (largo, ancho, alto)
Peso 119 - 141 gramos (sistema de pesas)
Otros Software iCUE

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos este ratón para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

El Corsair Nightsword RGB viene en una caja de cartón con la estética negra y amarilla de los periféricos modernos de la marca y mostrando sus principales características en el reverso.

Corsair Nightsword RGB - Embalaje 3

En el interior, el ratón queda protegido por un marco de cartón y plástico, quedando bajo este la documentación y la funda de las pesas.

Nightsword RGB - Accesorios 1

Nightsword RGB - Accesorios 2

En su interior, disponemos de 3 pesas de 8 gramos y otras 3 pesas de 4,5 gramos, por lo que podremos configurar el peso del ratón desde los 119 gramos (sin pesas) hasta los 141 gramos.

Corsair Nightsword RGB

Nightsword RGB - Vista Superior

Una vez extraemos el Corsair Nightsword RGB, nos encontramos ante un ratón fabricado en plástico negro de alta calidad en combinación con zonas engomadas para un mejor agarre. Ofrece unas medidas de 129 x 86 x 43,8 mm (largo, ancho, alto) que lo hacen algo más ancho de lo convencional debido al soporte para el pulgar, mientras que como ya hemos dicho su peso va desde los 119 gramos sin pesas hasta los 141 gramos con todas ellas.

Nightsword RGB - Botones Principales

Como no podía ser de otra forma en un ratón de gama alta, hace uso de interruptores Omron para los dos botones principales, los cuales garantizan hasta 50 millones de pulsaciones.  La rueda engomada tiene un giro marcado, contando con 2 botones bajo la misma que permite cambiar entre los distintos perfiles, mientras que junto al botón izquierdo disponemos de una pareja de botones permiten por defecto cambiar el nivel de DPIs.

Nightsword RGB - Lateral Izquierdo

Por si aún no teníamos bastantes botones, disponemos también de los ya clásicos botones laterales y un botón adicional con función sniper por defecto. Además, como seña de identidad, este modelo cuenta con una zona de apoyo para reposar el pulgar, completamente engomada para mejorar el agarre, al igual que en el lado derecho para el meñique.

Nightsword RGB - Lateral Derecho

Tanto en el margen frontal como en el posterior encontramos rejillas por las que escapa la iluminación LED RGB, la cual también aparece en el logo de Corsair. Del frontal parte además un cable de 1.8 metros mallado que está rematado por un conector USB 2.0, como es habitual, permitiendo configurar el Polling Rate en 125/250/500/1000 Hz.

Nightsword RGB - Cable

Nightsword RGB - Base

Giramos el ratón para ver como en su base dispone de 4 deslizadores de PTFE, más conocido como teflón, que ofrecen un desplazamiento muy suave y a la vez preciso. En el centro podemos observar el sensor óptico PixArt PMW3391 de hasta 18.000 DPIs, un valor que ya parece instaurado en la gama alta, aunque sea más que exagerado para la mayoría de usuarios. A su alrededor, una tapa da acceso al compartimento de las 6 pesas, el cual además cuenta con un sistema que permite reconocer la pesa instalada y saber el peso total desde el software, como veremos a continuación.

Nightsword RGB - Sistema de pesas

Software

Corsair Nightsword RGB - Software 1

Como el resto de periféricos modernos de la marca, Corsair Nightsword RGB es compatible con el software iCUE para su total personalización. En la pestaña inicial, Acciones, podemos configurar el funcionamiento de cada uno de los 8 botones del ratón, aunque no de los dos sentidos de giro de la rueda. Como vemos a continuación, la pestaña Efectos de Iluminación permite configurar distintos modos en las 4 zonas, entre los que se encuentran arcoíris, estático, cambio de color, impulso de color y enlace de iluminación.

Corsair Nightsword RGB - Software 2

Corsair Nightsword RGB - Software 3

Pero es en la pestaña DPI donde, además de configurar el valor de cada uno de los 3 niveles DPI con valores entre 1 y 18.000 DPIs, podemos configurar un modo Sniper asociado a la presión sostenida de un botón del mismo. Igualmente, podemos generar hasta 6 perfiles, con su color asociado, que podremos cambiar rápidamente con tanto botón disponible en el ratón.

Corsair Nightsword RGB - Software 4

La pestaña Rendimiento ofrece la posibilidad de configurar el ángulo con el que usamos el ratón, así como activar una mejora de posición del cursor y la velocidad del puntero.

Corsair Nightsword RGB - Software 5

También podemos realizar la Calibración de Superficie, mejorando el rendimiento del sensor al adaptarlo a nuestra alfombrilla.

Corsair Nightsword RGB - Software 6

Por último, como comentábamos en la sección anterior, podemos monitorizar desde el software el peso total del ratón, pues detecta la pesa instalada en cada posición nada más ponerla. El dibujo de la pesa que sale es justo de cuanto la hemos colocado, con el ratón conectado.

Pruebas

Nightsword RGB - Pruebas

Hemos probado el ratón durante horas con un uso variado de ofimática, edición de imágenes y juegos. Desde el primer momento se nos hizo muy cómodo de usar, por lo que parece bien diseñado para una mano grande.

El reposapulgar es realmente cómodo, aunque los botones de avance/retroceso me parecen algo duros, siendo algo difícil pulsarlos con los rebordes de plástico que lo rodean. El botón sniper queda algo adelantado, para no pulsarlo de forma indeseada, mientras que los botones junto al botón principal son fáciles de acceder, sobre todo el superior. Los que están bajo la rueda, pues como en todos los ratones que los ofrecen, requieren modificar la postura de la mano para pulsarlos.

Los botones principales ofrecen un clic excepcional, así como la rueda, la cual ofrece un giro muy preciso con marcas a cada paso que permiten tanto moverla una posición como varias con facilidad. El resto de botones no tienen el mismo clic, pero tampoco son nada malos.

Pero lo más importante es hablar de su precisión y rendimiento, algo que hemos medido con el software Enotus Mouse Test. Como podemos ver en la batería de pruebas anterior, ofrece siempre una precisión y una velocidad muy buena, indicándonos con el valor “malo” de smothless que el recorrido del puntero no tiene total suavidad en su desplazamiento, algo que en la práctica no hemos notado.

Destacar por último que el deslizamiento del ratón es bastante controlado incluso sin pesas, no siendo un ratón rápido de movimientos, menos con el lastre.

Conclusión

Nightsword RGB

El Corsair Nightsword RGB es el complemento ideal para aquellos jugadores que busquen un sensor de altas prestaciones unido a la posibilidad de configurar el peso del ratón, aunque partimos de un valor algo elevado que da gran control, pero menor velocidad de movimientos. Sus 18.000 DPIs son algo exagerados para el uso diario, pero son toda una declaración de intenciones de lo que su sensor PixArt PMW3391 óptico puede ofrecer. Tampoco faltan botones en todas las posiciones posibles, todos configurables, así como la iluminación LED RGB en 4 zonas.

Podemos encontrar a la venta el Corsair Nightsword RGB en tiendas como Amazon o PcComponentes por 79.99 euros, dentro de lo esperado para un ratón de sus prestaciones, aunque elevado para lo que no deja de ser un ratón.

Principales ventajas
+ Buen diseño sobre materiales de muy buena calidad
+ Sensor óptico PixArt PMW3391 de hasta 18.000 DPIs
+ Apoyo ampliado para el pulgar
+ Sistema de pesas para adaptarlo al gusto
+ Excelente tacto de sus botones y de la rueda
+ Iluminación RGB en 4 zonas completamente configurable
+ Indicador LED para los modos DPI
+ Software muy completo y potente
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
Otros Aspectos
* Cable de 1.8 metros mallado

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Corsair Nightsword RGB.

Galardón de Oro

Artículos relacionados