Comienza la subida de precios injustificada de la memoria DRAM, vete pasando por caja

El sábado ya anunciábamos que la prohibición de exportar químicos de Japón a Corea del Sur afectaría al precio de la memoria DRAM, y ya la industria se ha movido rauda y veloz para comenzar a inflar los precios de la memoria de manera artificial.

La estrangulación de la exportación de las materias primas utilizadas en la fabricación de semiconductores tendrá un impacto natural en la industria coreana. Corea ha dependido en exceso de las importaciones japonesas para la fabricación de semiconductores. Esta dependencia es el resultado de la confianza de Corea del Sur en Chaebols, presidente del país, para hacer negocios, lo que ha impedido que compañías más pequeñas ingresen a la industria de las materias primas semiconductoras.

La inmadurez de la industria local, combinada con el reciente freno en la exportación de las sustancias químicas clave para los semiconductores, está elevando los precios de la memoria DRAM en Corea del Sur. Según Korea Times, el precio de un kit de memoria DRAM DDR4 Samsung de 16 GB @ 2400 MHz ha pasado de costar de 55 dólares a 85 dólares en una semana. La publicación informa que los minoristas de DRAM afirman que la escasez de inventario los ha obligado a aumentar los precios de los componentes.

 0

Sin embargo, un funcionario de una empresa de fabricación de semiconductores niega las reclamaciones. Según él, "no ha habido ninguna escasez de chips de memoria DRAM incluso después de que Japón reforzara las regulaciones de exportación. Los minoristas parecen usar trucos para elevar los precios de los chips”.

El aumento de los precios de DRAM en Corea del Sur se produce en un momento en que los precios de la memoria RAM estaba rozando sus mínimos históricos a nivel mundial con respecto a los precios de los últimos años. Para complicar aún más las cosas, para Corea del Sur no es fácil almacenar las importaciones de materias primas requeridas de Japón. Los químicos fotorresistentes se descomponen rápidamente, por lo que acumularlos para su uso futuro será complicado. El fluoruro de hidrógeno es difícil de almacenar y darle cobijo también requerirá que las compañías incurran en costos de almacenamiento exorbitantes.

Ya os avisábamos, cualquier excusa es buena para subir los precios y prácticamente duplicar los beneficios, así que para curarse en salud, si estabas pensando en comprar un nuevo kit de memoria RAM, o ampliar la memoria existente en tu sistema, no estaría mal que buscases alguna oferta por Amazon o cualquier tienda por si estos precios terminan repercutiendo en el resto de mercados.

vía: Wccftech

Artículos relacionados