Científicos crean unas lentillas que nos permite realizar zoom con parpadear el ojo

Científicos de la Universidad de California, en San Diego, han diseñado y creado unas lentes de contacto (lentillas) que permite a quien se las ponga realizar un zoom con solo parpadear los ojos.

Esto es posible ya que las lentes son capaces de medir las señales electrooculográficas que crea el ojo cuando se mueve hacia arriba y hacia abajo. Dado que se rastrean estas señales, las lentes miden los impulsos que genera el ojo y cuando los usuarios parpadean dos veces se ajusta la distancia focal de las lentes.

lentes de contacto con zoom

"La distancia focal de estas lentes de contacto se puede cambiar en hasta un 32% simplemente si el usuario mueve los ojos y parpadea dos veces", dijo Shengqiang Cai, investigador principal de estas lentillas.

"Incluso si su ojo no puede ver nada, muchas personas aún pueden mover su globo ocular y generar esta señal electro-oculográfica". Dado que estas señales siempre se envían desde el ojo, los investigadores dicen que estas lentillas podrían tener aplicaciones en "prótesis visuales, gafas ajustables y robótica remota en el futuro".

Estas lentillas emplean materiales blandos biomiméticos que se materializan en emplear películas de polímeros electroactivos junto a un elastómero dieléctrico para que permita deformar la lentilla y permitir el ajuste de la distancia focal.

vía: TweakTown

Artículos relacionados