Así es el primer crucero híbrido de la historia: 140 metros de eslora impulsados por motores eléctricos

A estas alturas, hemos visto ya coches, furgonetas, camiones, motos, e incluso aviones eléctricos o híbridos. Sin embargo, hasta ahora ninguna compañía se había propuesto construir un crucero de estas características, algo que la firma noruega Hurtigruten quiere cambiar. Y es que ha mostrado finalmente el que se puede considerar como el primer crucero con motor híbrido de la historia.

MS Roald Amundsen Barco Crucero híbrido

El crucero ha sido bautizado como MS Roald Amundsen, y se trata de un barco de 140 metros de eslora que aprovecha las ventajas de los vehículos híbridos para ofrecer un transporte mucho más responsable con el medio ambiente. El crucero en cuestión cuenta con una serie de enormes baterías que se ocupan de almacenar la energía necesaria para hacer funcionar sus turbinas. De este modo, se trata de un vehículo híbrido porque no se sirve únicamente de motores eléctricos, sino que también usa motores de combustible en conjunto con los eléctricos.

MS Roald Amundsen Barco Crucero híbrido

El MS Roald Amundsen admite un aforo de 530 huéspedes, además de 151 personas de tripulación. Cuenta con 256 cabinas para los clientes, y lo mejor de todo es su manera silenciosa de moverse por el mar. El crucero híbrido no es, ni mucho menos, un concepto, sino que es un vehículo totalmente funcional, que ya ha sido puesto a prueba en las costas de Noruega. Sin embargo, Hurtigruten no sólo ha construido el MS Roald Amundsen, sino que lo acompaña un segundo crucero híbrido llamado MS Fridtjof Nansen, que comenzará a operar en 2020.

vía: NewAtlas

Artículos relacionados