Así es el primer coche eléctrico de CUPRA, la marca independiente de SEAT
Hace más de un año, en febrero del pasado 2018, SEAT anunciaba al mundo la creación de la nueva marca independiente bautizada como CUPRA. Desde entonces, pocos han sido los detalles acerca de los supuestos planes de la nueva marca hermana de la española, pero ahora conocemos un poco más, ya que la compañía ha mostrado algunos detalles el que será su primer coche eléctrico del catálogo.
El vehículo se trata de un SUV eléctrico y deportivo, del cual ya hemos podido ver algunas escasas imágenes. Sin embargo, toda la información será detallada y matizada en septiembre de este mismo año, cuando se celebre el Salón del Automóvil de Frankfurt. El nuevo coche eléctrico de CUPRA estará montado sobre la nueva plataforma MEB (Modular Electric Drive Kit, por sus siglas en inglés) de Vokswagen. Con esta plataforma, la marca alemana asegura que los próximos vehículos eléctricos podrán adaptarse a toda una gran variedad de formatos, tamaños de baterías, distribución de motores y más.
Según informó CUPRA, este automóvil será una especie de combinación entre un SUV y un coupé deportivo, todo ello impulsado por las baterías eléctricas del mismo. En las imágenes publicitarias mostradas por la compañía, podemos apreciar un estilo que casi nos recuerda a los Tesla, aunque con un aire más deportivo. El coche, además, tendrá diferentes elementos aerodinámicos, como rejillas de ventilación frontales o un difusor trasero para mejorar la autonomía.