MSI

Así es cómo Instagram cuantificó nuestra popularidad, y cómo pretenden arreglarlo

Con el paso de los años, las redes sociales han cuantificado nuestra popularidad, no sólo de forma indirecta, sino también directamente a través de gráficos, y una gran cantidad de cifras variadas, que señalan desde la gente que nos sigue hasta el número de personas a quienes les gusta lo que publicamos. A día de hoy, Instagram es la red social más importante del mundo, y es por ello que parece que la empresa propiedad de Mark Zuckerberg quiere ahora remediar en cierta medida lo que ha provocado.

Instagram

Ya en el pasado mes de abril, Instagram señaló que comenzaría a probar un cambio importante: esconder la cifra de 'me gusta' de las publicaciones. Ahora, tras un par de meses bajo pruebas en Canadá, parece que el cambio está resultando ser enormemente positivo. Según la propia compañía, el movimiento en cuestión busca que la gente se centre más en lo que publican y no en la popularidad 'exterior' de sus posts, algo que parece ser precisamente el resultado que está surgiendo entre los usuarios de Canadá de Instagram.

De este modo, quien publique una fotografía o vídeo en la red social, podrá ver el número de likes de su post, pero no el resto de la gente que no sea la propietaria de esa publicación. Algunos usuarios de Instagram indicaron que "sin ver el número de 'me gusta' en las publicaciones me encuentro más centrado en la calidad de lo que publico, y no en lo que la gente piense de la cifra".

vía: TheVerge

Artículos relacionados