MSI

Apple niega favorecer a sus propias aplicaciones en los resultados de búsqueda de la App Store

Los resultados de búsqueda son una de esas cosas de las que no nos podemos fiar normalmente. Los buscadores de Internet como el de Google o las propias tiendas de aplicaciones siempre nos ofrecen resultados en función de unos parámetros concretos, unos parámetros que, en ocasiones, suele regular la propia empresa. En este caso, Apple ha negado totalmente ofrecer un trato de favor a sus propias aplicaciones a la hora de aparecer primero en los resultados de búsqueda de la App Store.

Apple App Store

Así lo ha afirmado en un comunicado la propia empresa de Cupertino, que ha querido defenderse de las palabras lanzadas por el The Wall Street Journal, que publicó hace unas horas una investigación sobre esto. Según el merdio estadounidense, las aplicaciones de Apple, de peor valoración, aparecen antes en los listados y rankings de aplicaciones, posicionándose por encima de otras apps que son mejor valoradas, pero que son, al mismo tiempo, de empresas terceras.

De este modo, por ejemplo, la aplicación Apple Books, que no cuenta con una valoración de cinco estrellas, aparece como primera a la hora de buscar en la categoría de Libros, de Estados Unidos. Sin embargo, esta misma aplicación está listada como la 168 cuando se busca en la misma categoría filtrando por descargas.

Sin embargo, Apple niega haber manipulado estos resultados de búsqueda, afirmando que su buscador usa tanto coincidencias con las palabras escritas como también "datos de comportamiento del usuario", así como otras docenas de factores diferentes para mostrar sus resultados.

vía: TheVerge

Artículos relacionados