Apple estaría en negociaciones con Intel para comprar su división 5G por 1.000 millones de dólares

Vuelven los rumores en torno a Apple y la división 5G de Intel, donde la compañía de la manzana mordida estaría cerrando un acuerdo para comprar su negocio de chips 5G por 1.000 millones de dólares. Según indica el Wall Street Journal, este acuerdo se anunciaría a principios de la próxima semana.

Intel ya había anunciado en abril que abandonaba en su intento de lanzar sus propios módems para ofrecer la conectividad 5G a dispositivos móviles después de que Apple llegara a un acuerdo sorpresa con Qualcomm, ya que Intel esperaba que Apple escogiera sus módems, pero los numerosos retrasos obligaron a que Apple se tragara su orgullo y volviera a depender de Qualcomm. El director general de Intel, Bob Swan, aclaró que Intel había abandonado el negocio de los módems directamente debido al acuerdo de Apple. Sin Apple como cliente, la compañía concluyó que "simplemente no veía un camino".

 0

Según un informe de Bloomberg en ese momento, Apple había decidido que Intel no podría proporcionar un módem 5G para su iPhone en un período de tiempo que funcionase con sus planes para lanzar sus terminales 5G, lo que obligó a Apple a reconciliarse con Qualcomm después de años de disputas legales. En el presente, Apple adquiriría esa parte de los negocios de Intel, que cubre una cartera de patentes y personal con un valor de 1.000 millones de dólares o más, la próxima semana.

Si bien Apple tiene un nuevo acuerdo con Qualcomm, la famosa empresa de tecnología ya estaba trabajando en el desarrollo de sus propios módems internos, un movimiento similar al realizado por sus propios procesadores Apple A Series. Agregar el portafolio de patentes y la experiencia de Intel al proceso (la experiencia que incluye el trabajo existente en chips 5G para iPhones) probablemente solo acelerará ese proceso y permitirá a Apple operar de forma independiente en lo que respecta a la conectividad 5G.

vía: TheVerge

Artículos relacionados