Apple adquiere el negocio de módems 5G de Intel y sus 2.200 empleados por 1.000M de dólares

Lo que hasta ahora era un mero rumor se ha confirmado: Apple absorberá el negocio de módems 5G para teléfonos inteligentes de Intel.

Con un coste de 1.000 millones de dólares, Apple se quedará con 17.000 patentes relacionadas con la tecnología de conexión inalámbrica, además de ver cómo los 2.200 empleados de Intel se unirán a las filas de Apple, los cuales se llevarán consigo los activos físicos como equipos e instalaciones a Apple para seguir con el desarrollo de la tecnología.

Intel XMM 7660 Módem 5G 1 740x444 0

Intel, por otro lado, ha anunciado que continuará desarrollando soluciones 5G para mercados alineados con la base de clientes de la compañía, por lo que Intel únicamente se ha dado por vencida en el mercado móvil, una decisión más acertada viendo que la compañía no era capaz de seguir el ritmo de sus competidores. Según el comunicado de prensa, Intel "conservará la capacidad de desarrollar módems para aplicaciones que no sean para teléfonos inteligentes, como PCs, dispositivos de Internet y vehículos autónomos".

Apple se beneficiará enormemente debido a este acuerdo, ya que los ingenieros y los diseños de Intel le darán a la empresa un gran apoyo sobre su principal competidor, Qualcomm. Si bien Qualcomm tiene años de experiencia en la fabricación de módems para teléfonos inteligentes, la integración del módem con su propio hardware dará muy buenos resultados. Johny Srouji, vicepresidente de tecnología de hardware de Apple, es optimista de que el choque cultural entre los empleados existentes de Apple y el equipo de Intel será fluido.

"Apple está emocionada de que tantos excelentes ingenieros se unan a nuestro creciente grupo de tecnologías móviles y saben que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple. Ellos, junto con nuestra importante adquisición de una Propiedad Intelectual innovadora, ayudarán a acelerar nuestro desarrollo en futuros productos y permitirán a Apple diferenciarse aún más hacia adelante."

Artículos relacionados