AMD anuncia oficialmente la rebaja de precio de sus Radeon RX 5700

Lo que inicialmente era una filtración, finalmente ha sido confirmado por la propia AMD, sus gráficas Radeon RX 5700 XT y Radeon RX 5700 llegarán a un precio inferior al inicialmente anunciado a finales del mes de mayo durante la Computex.

 0

La compañía hizo oficial el anuncio en la tarde de ayer mediante sus redes oficiales, donde indicaron lo siguiente:

"AMD está enfocada en brindar a los jugadores experiencias increíbles y acceso a la mejor tecnología gaming a precios atractivos. Como ha visto, la competencia se está intensificando en el mercado de las GPUs.

Aceptamos la competencia, que impulsa la innovación en beneficio de los jugadores. En ese espíritu, estamos actualizando los precios de nuestras tarjetas gráficas Radeon RX 5700 Series, que se lanzarán el 7 de julio.

  • Edición del 50 Aniversario AMD Radeon RX 5700 XT - 449 dólares vs 499 dólares
  • AMD Radeon RX 5700 XT - 399 dólares vs 449 dólares
  • AMD Radeon RX 5700 - 349 dólares vs 379 dólares

Sabemos que los jugadores estarán encantados una vez que tengan la oportunidad de experimentar el increíble rendimiento, la asombrosa fidelidad visual y el juego altamente sensible que ofrecen estas nuevas tarjetas gráficas. Hacer historia el 7/7 como la primera compañía en lanzar CPUs y GPUs gaming empleando un proceso de fabricación de 7nm y trayendo la tecnología PCIe 4.0, se trata de impulsar la experiencia de juego definitiva para la mayor cantidad de jugadores posible."

Obviamente, la compañía pinta todo de verde, pero hay que ser consientes de que los precios inicialmente anunciados para estas gráficas eran un despropósito. Si bien a nivel de rendimiento no podemos ponerle ninguna pega, el problema está cuando ese precio va unido a un sistema de refrigeración de referencia con un diseño de turbina, a lo que se le suma "la mejor tecnología gaming", es decir, que no incluyen un hardware dedicado para tecnología como el RayTracing o el DLSS, cuando la competencia por el mismo precio ofrece ese extra que realmente es aportar algo nuevo a la industria.

Si las conversiones se cumplen, la AMD Radeon RX 5700 XT costaría unos 429 euros, compitiendo con los 529 euros de cuesta la Nvidia GeForce RTX 2070 SUPER Founders Edition, o unas más dañina GeForce RTX 2070 por 429 euros, mientras que la AMD Radeon RX 5700 costaría unos 379 euros respecto a los 424 euros de la Nvidia GeForce RTX 2060 SUPER Founders Edition y los 299 euros de partida de la GeForce RTX 2060.

Artículos relacionados