AMD lanza una nueva BIOS para solucionar los problemas de sus Ryzen 3000 en Destiny 2 y Linux

AMD se ha pronunciado oficialmente en torno a los problemas que están teniendo los usuarios con un procesador AMD Ryzen 3000 a la hora de ejecutar el juego Destiny 2, y en todos aquellos usuarios que hayan montando un equipo basado en el sistema operativo Linux o cualquier distro basada en la versión más reciente de este OS con el Kernel 5.0, 5.1 y 5.2.

Por si no sabes de que va la historia, Bungie anunciaba que estaba investigando por qué Destiny 2 no funcionaba con las nuevas CPUs AMD Ryzen 3000, y realmente el problema está en el procesador, por que independientemente del chipset empleado (X570 o X470), el problema se materializa, y es que a la hora de ejecutar este juego realmente no se inicia. Se activa el proceso en el Administrador de Tareas pero no sucede nada más. Este proceso tiene muy baja carga, por lo que realmente no está ejecutando el juego en un segundo plano, siendo necesario forzar su cierre. Por suerte, parece ser que fue el único juego afectado.

AMD Ryzen 9 3950X 2 740x416 0

En el otro caso, todos los sistemas operativos que compartieran la distribución de Linux de 2019 (kernel Linux 5.0/5.1/5.2) presentan un problema con la instrucción RdRand que evita que el sistema arranque si se está usando un procesador AMD Ryzen 3000.

En el presente, AMD ha indicado que es consciente de ambos problemas y que ambos problemas serán solucionados mediante una futura actualización de BIOS, actualización que ya ha sido lanzada, pero que será suministrada a sus socios(fabricantes de placas base), que serán los encargados finales de proporcionarlas a sus clientes mediante la web oficial.

"AMD ha identificado el problema de raíz y ha implementado una solución mediante una actualización de BIOS para un problema que afecta la capacidad de ejecutar ciertas distribuciones de Linux y Destiny 2 en los procesadores Ryzen 3000. Hemos distribuido una BIOS actualizada a nuestros socios de placas base y esperamos que los consumidores tengan acceso a la nueva BIOS en los próximos días".

De esta forma, si eres uno de los afectados, tendrás que ir revisando la página web del fabricante de tu placa base durante los próximos días hasta que llegue una nueva BIOS que al instalarla resuelva el problema.

Artículos relacionados