La tecnología AMD Image Sharpening ya es accesible para todos los usuarios de Nvidia

Junto con el lanzamiento de las AMD Radeon RX 5700 Series la compañía anunció su nueva tecnología Image Sharpening, un filtro que promete unas imágenes con más detalle al emplear un enfoque de contraste adaptativo combinado con el escalado de la GPU.

Esta tecnología es únicamente aplicable a los juegos basados en la API DirectX 9, DirectX 12 y Vulkan junto a una gráfica de AMD, hasta ahora, ya que un modder ha conseguido integrar esta tecnología en ReShade, lo que no solo permite que todos los usuarios de Nvidia tengan acceso a la misma, sino también los usuarios de AMD, ya que permite activar esta tecnología en juegos DirectX 11 y OpenGL.

Image Sharpening

Esto ha sido posible gracias a que AMD Image Sharpening está creado con un código abierto, lo que permitió a un grupo de usuarios publicarlo en Reddit para luego portarlo a Reshade. De acuerdo con el modder, esta implementación tendrá un pequeño lastre de rendimiento respecto a la versión "original" que integra los controladores gráficos, ya que ReShade no es compatible con las instrucciones FP16/RPM, sin embargo, se indica que el impacto en el rendimiento no es grande.

Los usuarios de AMD también obtienen ventajas, ya que verán como se habilita en los juegos DirectX 11 y, gracias al respaldo del software, podrán ajustar la configuración gráfica a su gusto desde el panel de control. Obviamente, este mod es únicamente compatible con aquellos juegos que ya tengan integrado el mod ReShade, el cual está disponible para prácticamente todos los juegos más populares del mercado.

vía: DSOG

Artículos relacionados