AMD dice que ignora los datos ofrecidos por la Encuesta de Hardware de Steam

Scoot Herkelman, Vicepresidente y Director General de Radeon Technology Group, dijo que estaba bastante enfadado con las estadísticas de los procesadores de AMD ofrecidas por la Encuesta de Hardware de Steam, donde la compañía está utilizando de forma incorrecta los datos de las CPUs mediante un bug que favorece a los equipos dotados de un procesador de Intel.

Según indicó, aparentemente, se introdujo un bug en el conteo de la marca del procesador durante una actualización de la encuesta de agosto de 2017. El bug, que aún existe, infla los datos de los procesadores de Intel al considerar "cada inicio de sesión individual en un cibercafé como otra instancia de la configuración del sistema de ese ordenador".

 0

El mercado chino de cibercafés es tan grande que incluso obtienen tarjetas gráficas personalizadas por parte de AMD y Nvidia para satisfacer sus requisitos de especificaciones particulares. En estos cibercafés predominan principalmente los procesadores Intel, y con el inicio de cada nueva sesión se va sumando de forma errónea el mismo sistema una y otra vez. Parece una tontería, pero cuando las últimas cifras dicen que hay 146.000 cibercafés en China con 20 millones de usuarios diarios, significa que las estadísticas de Steam no servirían para prácticamente nada.

Herkelman dijo que Valve sabe el problema relacionado con el bug de las CPUs, pero no parece muy preocupado por ello. La razón es que el propósito de sus datos no es la participación en el mercado, solo las tendencias generales de los desarrolladores de juegos.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados