Amazon solicita un permiso a la FCC para lanzar 3.236 satélites de Internet

Amazon ha solicitado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos que le dé el visto bueno para lanzar 3.236 satélites que se usarían para establecer una red de Internet global.

Seeking Alpha informó que Amazon espera "ofrecer servicios a decenas de millones de clientes desatendidos en todo el mundo" a través de la red que la compañía está desarrollando bajo el nombre en clave Proyecto Kuiper.

Satelites de Internet Amazon 740x493 0

“El Proyecto Kuiper es una nueva iniciativa para lanzar una constelación de satélites de órbita baja terrestre que proporcionarán conectividad de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a comunidades desatendidas y marginadas en todo el mundo.

Este es un proyecto a largo plazo que prevé atender a decenas de millones de personas que carecen de acceso básico a Internet de banda ancha. Esperamos asociarnos en esta iniciativa con compañías que compartan esta visión común".

La expansión del acceso a Internet se ha convertido en una especie de obsesión entre las empresas de tecnología. Google ofrece servicios de Internet por fibra óptica, así como su propia red móvil en los Estados Unidos, Facebook, sin éxito alguno, tuvo que cancelar su proyecto para el lanzamiento de drones que ofrecieran acceso a Internet, o tenemos el rival directo de Amazon, la constelación de satélites Starlink de SpaceX, donde se espera que lancen cerca de 12.000 satélites de Internet para ofrecer también una conexión de Internet de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo.

vía: TomsHardware

Artículos relacionados