Amazon lo confirma: guardan todas las conversaciones con Alexa para siempre

En los últimos años estamos viendo el auge de los asistentes de voz virtuales. Google, Apple, Amazon, Microsoft, e incluso Samsung, tienen ya sus propios asistentes virtuales, pero con ellos ha llegado también una nueva preocupación que lleva acechando el mundo de la tecnología desde hace años: la privacidad. Y es que cuando un usuario mantiene una conversación con uno de estos asistentes, siempre se duda acerca de si la compañía en cuestión guarda todo lo que le decimos. Ahora, Amazon ha confirmado esto mismo en el caso de Alexa.

Alexa Amazon

Y es que durante los últimos meses la compañía de Jeff Bezos ha confirmado que tienen una división de empleados dedicados únicamente a escuchar las grabaciones de Alexa para mejorar la detección de voz. Ahora, Amazon ha confirmado que estas grabaciones son guardadas en sus servidores, para siempre. El hecho de que un asistente de voz guarde nuestras conversaciones no es algo nuevo, pues el propio asistente de Google también guarda las preguntas que le realizamos, aunque este último nos permite borrarlas en nuestro panel de usuario.

Por el contrario, Amazon guardará estas conversaciones de forma indefinida, en forma de transcripciones de las mismas. Según la compañía, están trabajando para "permitir que las transcripciones sean eliminadas de sus servidores", una premisa bastante curiosa y que no ha contentado a los consumidores.

vía: thenextweb

Artículos relacionados