MSI

Algunos smartphones de OnePlus están recibiendo extraños mensajes de spam

En las últimas horas, una gran cantidad de propietarios de terminales de OnePlus están reportando que sus dispositivos móviles muestran extraños mensajes en notificaciones push. Los mensajes carecen totalmente de sentido, pues se tratan de unas series de caracteres y letras totalmente aleatorias.

El problema comenzó hace unas horas, cuando una buena cantidad de usuarios empezaron a publicar capturas de pantalla de sus smartphones en Twitter, mostrando los mensajes de spam. Al pulsar sobre la notificación, los usuarios afirman que el terminal muestra un mensaje indicando que "el buscador no ha sido encontrado".

OnePlus 7 Pro notificacion

En el momento de la redacción, OnePlus ha publicado un breve comunicado en la misma red social, indicando que se trata de algún tipo de error accidental provocado por el propio equipo de ingenieros de la compañía. Concretamente, OnePlus señala al equipo responsable de desarrollo de OxygenOS, la capa de personalización sobre Android que incorporan los terminales de la firma china, como los causantes de esto.

Al parecer, desde OnePlus enviaron accidentalmente una notificación global a algunos OnePlus 7 Pro, aunque se desconoce si todos los smartphones afectados corresponden únicamente con dicho modelo. Según la firma, ofrecerán más información al respecto en las próximas horas, aunque no parece que el problema vaya a extenderse más allá de esto.

vía: TheVerge

Artículos relacionados