2 años de cárcel y 95.000$ de multa por realizar un ataque DDoS a los juegos de Daybreak

Entre el año 2013 y 2014, Austin Thompson llevó a cabo numerosos ataques DDoS a los servidores de los juegos MMO desarrollados por Daybreak (Everquest, Star Wars Galaxies. etc), hoy formalmente convertida en Sony Online Entertainment (SOE), lo que afectó a una enorme cantidad de jugadores que no podían acceder a los juegos con una suscripción de pago activa de por medio.

Estos ataques son conocidos como DDoS (ataque de denegación de servicio distribuido), los cuales saturan un servidor de destino con enormes cantidades de tráfico de red sin sentido. Esto inutiliza los procesadores de los servidores con tareas innecesarias y evita que los usuarios genuinos obtengan acceso al servicio real que normalmente se ofrece. En realidad, todo es bastante simple y un puñado de ordenadores coordinados que estén configurados para realizar esta tarea DDoS puede noquear a los servidores por periodos de tiempo.

 0

Por desgracia para Austin, años después de sus ataques, SOE y sus equipos legales se pusieron al día con el atacante. Este se declaró culpable de los cargos de "daño a un ordenador protegido" en noviembre de 2018, y ahora se conoce la condena: 2 años de prisión y una multa de 95.000 dólares.

Austin usaba su cuenta de Twitter "DerpTrolling" para anunciar y compartir capturas de pantalla que mostraban la efectividad y el daño causado por sus ataques DDoS. Desde ella afirmó haber realizado más ataques que afectaros a los servidores de Blizzard y su juego World of Warcraft en noviembre de 2014, además de realizar ataques contra los servidores de PlayStation Network, Windows Live, 2K Games, Electronic Arts o Steam, los cuales nunca llegaron a denunciarles.

vía: GameDebate

Artículos relacionados