Xiaomi y Oppo ya tienen un smartphone con la cámara escondida bajo la pantalla

Tras los notch, cámaras desplegables y agujeros en la pantalla, la mejor solución nos la muestra Xiaomi y Oppo, y es integrar la cámara bajo la propia pantalla para aprovechar al máximo el espacio frontal del dispositivo sin los molestos notchs o agujeros en pantalla, o con las costosas tecnologías de cámaras desplegable.

Hay que reconocer que la noticia no nos coge por sorpresa, ya que hace meses veíamos las primeras patentes que indicaban que los fabricantes buscaban la solución definitiva a los problemas ligados a la cámara para selfies.

 0

Oppo ya ha mostrado su tecnología en vivo, mostrando cómo la cámara es completamente invisible al ojo humano y, como verás con Xiaomi, para que la cámara se active únicamente se tiene que apagar la sección del panel donde se esconde la cámara. Con estos píxeles apagados, la cámara es como si estuviera detrás de un cristal y capturará imágenes sin problema alguno.

Xioami hace lo mismo comparando su terminal con notch con la variante sin notch. Al activar la cámara, sucede completamente lo mismo, la parte superior del panel, donde se coloca el sensor, se apaga al completo para que la cámara funcione sin ningún tipo de problema.

Tal y como has podido observar, este será el diseño definitivo para las cámaras selfie. Todo aquello que no sea esconder la cámara bajo la pantalla será una tecnología obsoleta, por lo que a partir de ahí, los fabricantes tendrán que buscar que otro aspecto mejorar de los terminales, así que esperemos que de una vez por todas se centren en lo que verdaderamente importa hoy en día, la autonomía.

vía: Gizchina

Artículos relacionados