Xbox Project Scarlett: Resolución 8K, SSD, RayTracing y 4 veces más potente que la Xbox One X

Microsoft anunció lo que más nos interesaba durante el E3, los primeros detalles de su futura consola, la cual han bautizado como Project Scarlett y, sin sorpresas de por medio, cobrará vida mediante un procesador AMD Ryzen 3000 bajo la arquitectura Zen2 @ 7nm junto a unos gráficos AMD Radeon Navi dotados de la arquitectura RDNA y una memoria RAM GDDR6, lo que en conjunto multiplicaría por 4 el rendimiento de la Xbox One X.

Esta enorme mejora de rendimiento permitiría no solo lidiar con resoluciones 8K, sino que también emplearían el sistema de iluminación renderizado en tiempo real RayTracing mediante hardware dedicado. Por otro lado, no podía faltar la incorporación de un SSD para reducir enormemente los tiempos de carga a cuestión números de una cifra (40x veces más rápido que un HDD). Por otro lado, la consola también podría ejecutar juegos 4K @ 120 FPS. Su fecha de lanzamiento tendrá lugar en las navidades del próximo año (2020).

Project Scarlett
Kit de desarrollo de la Project Scarlett

Lo más curioso de todo, es que este anuncio llega cerca de 1 año y medio antes del lanzamiento, por lo que tendremos una gran cantidad de meses por delante de 'hype' y humo, aunque lo más interesante será ver cómo afecta este anuncio a las ventas de la consola de Microsoft, pero aquí la gran afectada será Sony.

Microsoft podría haberse inmolado y mermar sus ya bajas ventas, pero cerrar la fecha de lanzamiento en este anuncio a quien realmente afecta es a su eterno rival, por lo que Sony podría ver cómo se reducen las ventas de sus consolas, sobre todo la versión PlayStation 4 Pro, la versión más cara donde ahora muchos jugadores sin prisa preferirán seguir ahorrando dinero para la Project Scarlett.

Artículos relacionados