MSI

Xbox combatirá la hostilidad en los juegos multijugador: quieren un entorno amigable

El multijugador es una de las facetas más divertidas y entretenidas de muchos de los videojuegos más conocidos del mercado, y aunque esto suele ser lo normal, también puede convertirse en un entorno extremadamente hostil. Es por ello que el director de la división de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, ha hablado sobre esto, y ha asegurado que desde la compañía trabajarán por crear un entorno inclusivo y unificador, combatiendo así la toxicidad y hostilidad que muchos juegos multijugador tienen.

Phil Spencer Xbox

Y es que en una entrevista con el medio Kotaku, Phil Spencer indicó que Xbox combatirá el ambiente hostil de los videojuegos, y lo hará mediante nuevas herramientas en Xbox Live que pretenden acabar con las situaciones de acoso en los juegos online.

"Como jefe de la empresa y jefe del equipo, creo que es importante para mí ser público sobre las cosas que son importantes para nosotros. Y lo creo a un nivel fundamental. Xbox Live no es una plataforma de voz libre. No es un lugar donde cualquiera pueda venir y decir algo.

Trabajamos para garantizar que sea un entorno seguro e inclusivo para todos, no quiero ser opaco al respecto. Quiero estar al frente y al centro para que entiendas nuestra motivación. Pienso en que estoy en Microsoft, y en utilizar la plataforma que tenemos como una de las compañías globales más grandes. ¿Qué significa para Microsoft estar en los juegos? ¿Qué debemos defender?". Comentaba Phil Spencer en Kotaku.

vía: Kotaku

Artículos relacionados