Windows 10 June 2019 Update resuelve nada menos que 88 vulnerabilidades

Microsoft ya ha puesto a disponibilidad de los usuarios la última actualización de su sistema operativo conocida como Windows 10 June 2019 Update, y es una actualización a tener muy en cuenta, ya que resuelve nada menos que 88 vulnerabilidades de seguridad, estando 21 de ellas listadas como críticas. Adicionalmente, incluye unas actualizaciones de drivers y software para arreglar problemas de seguridad en hardware y aplicaciones de terceros, como el Adobe Flash Player.

Si aún no tienes pensado actualizar el sistema, debes saber que 66 de las 88 vulnerabilidades han sido catalogadas como "importantes", mientras que solo 1 de ellas se queda con una calificación de "moderada". La compañía recomienda encarecidamente su instalación.

 Windows 10

Algunas de las vulnerabilidades pasan por que el Administrador de Tareas en Windows 10 y Server 2016, y versiones anteriores, tienen un bug que permite la escalada de privilegios y puede afectar al sistema. Lo mismo sucede con otras vulnerabilidades de escalada de privilegios en Windows 10, Server 2016 y sistemas anteriores, escalada de privilegios en Windows Shell, y escala de privilegios en Windows Installer, a ello se le suma un enorme listado de vulnerabilidades, pero mejor que listadas, te recomendamos instalr la actualización desde Windows Update.

Si el PC no te arranca después de las actualizaciones

 

He experimentado que tras instalar actualizaciones, mi portátil MSI no llega nunca a arrancar, incluso con 10 intentos de encendido. Si desconecto el ratón USB, arranca a la primera, y solo sucede tras instalar una nueva actualización, así que si tu sistema presenta un problema similar, retira todos los dispositivos de los puertos USB antes de arrancar el sistema para ver si se soluciona este problema.

Artículos relacionados