Windows 10 (1809) afecta al tiempo de apagado en los equipos que usen el puerto USB Type-C
Con cada actualización de Windows 10 llegan los problemas, y prácticamente a 9 meses del lanzamiento de la versión 1809 del sistema operativo, Microsoft ha dado respuesta a un problema que afectaba a un número reducido de usuarios, ya que apagar el equipo con un dispositivo conectado al sistema mediante un puerto USB Type-C da como resultado una espera de 60 segundos desde que indicamos que queremos que se apague el equipo hasta que este lo hace.
"Un error en la implementación del software de la Interfaz de Software del Sistema del conector USB Type-C (UCSI) en Windows 10, en su versión 1809, puede causar un retraso de 60 segundos en el proceso de suspensión o apagado del sistema si el apagado se produce mientras el software UCSI está en uso", explicó Microsoft.
Tal y como indicamos, este problema está activo desde que se lanzó la actualización, hace ya casi 9 meses, y ahora se ha conocido la raíz del problema, pero la compañía no ha sido capaz de indicar si la actualización de Mayo 2019 (versión 1903) soluciona el problema, por lo que al omitir tal información, entendemos que ese problema se solucionará en los próximos días mediante una actualización de Windows 10 por medio de Windows Update.
Si este problema te afecta, es tan sencillo como retirar el dispositivo USB antes de apagar el equipo, aunque tampoco es un gran problema que este tome un tiempo extra para apagarse, ya que la interfaz funciona a la perfección.
Actualización: La compañía ha editado su comunicado oficial he indica que la actualización de Mayo 2019 corrige el problema. Si este problema no te afecta, y no quieres actualizar Windows, puedes omitir forzar la actualización del sistema operativo.