Ya tardaban: WD y Toshiba reportan la pérdida de 9 exabytes en memoria NAND por un corte eléctrico

No ha sido ni un terremoto, ni una inundación, ni una ataque alienígena, sino un corte eléctrico lo que permitirá que los precios de la memoria NAND Flash comiencen a subir como la espuma.

Esto fue lo que ha reportado Western Digital y Toshiba, donde un supuesto corte eléctrico, que afectó a sus cinco fábricas situadas en Yokkaichi, en Japón, habría detenido la fabricación de chips de memoria NAND Flash. Según la compañía, este corte eléctrico, que duró apenas 13 minutos, pero afectó seriamente a la compañía, hasta el punto de que Toshiba ha perdido 6 exabytes de memoria NAND (6 millones de terabytes) mientras que Western Digital habría perdido algo más de 3 exabytes.

Western Digital 3D QLC NAND 740x431 0

Según el analista de mercado Trendforce, Western Digital y Toshiba generan el 35 por ciento de la producción total de memoria NAND Flash, estimándose una pérdida del 16.5% de la producción global para el próximo trimestre.

Este incidente dará como resultado un aumento de precio de los chips de memoria NAND Flash que dan vida a unos SSDs que estaban bajando de precio a pasos agigantados, por lo que resulta bastante sospechoso que una compañía de este tipo (ambas están asociadas), tengan un problema eléctrico de 13 minutos que afecte notablemente a la producción y a los precios de forma directa, y más cuando conocemos que todas las compañías han hecho lo imposible por encarecer sus chips, ya sea pactar los precios o reducir la producción para generar una escasez artificial con la que poder aumentar los precios.

Artículos relacionados