Waymo alcanza un acuerdo con Renault y Nissan para expandir sus servicios a Francia y Japón

La compañía de taxis autónomos de Waymo continúa desarrollando sus planes para expandir el negocio de los vehículos sin conductor para el transporte urbano, y es por ello que el anuncio que ha realizado en las últimas horas tiene gran importancia. Y es que la compañía hermana de Google ha revelado recientemente haber alcanzado un acuerdo con Renault y Nissan para expandir sus servicios a los países en donde estas dos firmas del sector automovilístico tienen sus sedes: Francia y Japón.

Waymo

Con esta alianza, Renault y Nissan se convertirán, según revelaron en un comunicado conjunto, en los primeros fabricantes del sector en explorar los servicios de movilidad sin conductor, y lo harán de la mano de Waymo en Francia y Japón. Para ello, crearán nuevas empresas conjuntas en los países señalados, y serán estas firmas las que se dedicarán al desarrollo de servicios de movilidad por conducción autónoma. En un futuro, además, Waymo podría expandir sus negocios a territorio de China, pero esta expansión de su proyecto ha sido descartada por el momento.

"Creemos que esta asociación acelerará nuestro compromiso de ofrecer nuevos servicios de movilidad compartida y beneficiará a los ecosistemas de automóviles al colocarnos a la vanguardia de la nueva corriente de negocios sin conductor en nuestros mercados estratégicos clave". Comentó el director ejecutivo de Renault.

vía: TheVerge

Artículos relacionados