Vuelven los rumores de que Apple podría comprar la división de módems 5G de Intel

Cuando el río suena, agua lleva, y los rumores en torno a la adquisición de la división de módems 5G de Intel por parte de Apple han vuelto a salir a la luz.

Según se indica, Apple ya estaría en conversaciones para ponerle precio a la adquisición, pese a que la compañía de la manzana mordida consiguiera cerrar un acuerdo de 6 años para emplear los módems de Qualcomm en sus próximos iPhone, pero claro, que Apple sea capaz de desarrollar y producir sus propios módems, implica una gran reducción de costes y no depender de nadie.

Intel XMM 7660 Módem 5G 1 740x444 0

Según los informes, Intel está considerando vender su negocio de módems en partes, y Apple está en conversaciones para comprar las operaciones alemanas de la división Infineon de Intel. La adquisición le daría "cientos" de nuevos ingenieros modernos.

Desde el año pasado se rumorea que Apple estaba interesada en comprar la división de módems de Intel, pero no pudo llegar a un acuerdo, tras ello, Apple le ha robado a Intel algunos de sus ingenieros de su división de módems 5G. Mientras tanto, Intel también está intentando salir por completo del negocio del módem para teléfonos inteligentes 5G lo antes posible.

Como dato de interés, fue en el año 2010 cuando Intel adquirió a Infineon por 1.400 millones de dólares, así que tocará ver si la compañía será capaz de vender al fabricante alemán de chips a un precio más alto del que pagó o perderá dinero con el acuerdo.

vía: TomsHardware

Artículos relacionados