Volvo muestra en funcionamiento su camión autónomo Vera: ya trabaja en un puerto de Suecia

Cuando pensamos en un camión, a todos se nos viene a la mente la imagen de un vehículo de muy grandes dimensiones, que cuenta con una alta cabina en donde el conductor realiza sus labores de transporte. Sin embargo, ¿qué pasaría si no necesitásemos ese hueco para el conductor? Y es que con las soluciones de vehículos autónomos ya no tiene mucho sentido crear una cabina, y ahora Volvo ha vuelto a darle respuesta a esta pregunta.

Volvo Vera

Y es que Volvo ya mostró el año pasado su concepto de camión autónomo. Bautizado como Vera, este curioso camión sin conductor no se parece mucho a la imagen convencional de estos vehículos, puesto que decide prescindir directamente del espacio de la cabina. Ahora, Volvo ha mostrado en funcionamiento a su camión Vera, que ya trabaja transportando contenedores en el puerto de Gotenburgo, en Suecia.

Volvo Vera

Estos camiones autónomos circulan a una velocidad máxima por la mencionada zona de 40 kilómetros por hora, y Volvo no ha desvelado sus especificaciones en lo que a motores o baterías se refiere. Como puede apreciarse en las imágenes que acompañan esta noticia, el curioso camión Vera parece asemejarse a un coche deportivo con esa característica apariencia, y promete desempeñar correctamente su tarea en uno delos principales puertos de Suecia.

vía: Engadget

Artículos relacionados