Vodafone trae la conectividad 5G a España, mantendrá el mismo precio que el 4G

Tras hacerlo hace unos días en Italia, ahora es en España donde Vodafone se ha convertido en el primer operador en traer la conectividad 5G gracias a la infraestructura de Huawei y Nokia, siendo lo mejor de todo que, a diferencia de Italia, aquí no tendremos que pagar un plus por acceder a la red de nueva generación, por lo que la Tarifa Móvil Ilimitada Total seguirá manteniendo su precio de 49.99 euros con la posibilidad de descarga de datos ilimitada pero ahora bajo la red 5G.

5G Vodafone

El desligue del 5G comienza por 15 ciudades españolas y se emplea la frecuencia de los 3,7 GHz, pero en el futuro emplearán la banda de los 700 MHz, y esto son malas noticias, ya que esa banda es la usada por la TDT, así que a principios del 2020 tocará volver a re-sintonizar los televisores.

Ciudades donde ya está disponible la conectividad 5G de Vodafone:

BarcelonaPamplonaMadrid
BilbaoSan SebastiánMálaga
CoruñaSantanderVigo
GijónSevillaVitoria
LogroñoValenciaZaragoza

Si bien Vodafone ha sido el primer operador en traer la conectividad 5G a España, Telefónica comenzará en el año 2021 o 2022 a realizar un despliegue comercial a gran escala de la conectividad 5G, que es cuando se espera que haya terminado la subasta de los 700 MHz, mientras que el resto de operadores tardarán en hacerlo, salvo compañías asociadas a Vodafone, como pueden ser Lowi o su low cost Vodafone Bit.

Ahora bien, empleando esta conectividad, y dependiendo del terminal empleado, los usuarios podrán descargar a una velocidad de 1 Gbps (1000 Mbps), aunque la tecnología irá mejorando, prometiendo alcanzar los 2 Gbps a finales de este mismo año, para aprovecharlo, necesitaremos un terminal con conectivida 5G LTE Cat.20, que es capaz de alcanzar los 2 Gbps. En el futuro, las redes 5G ofrecerán velocidades de hasta 10 Gbps.

Si es el mismo caso que en Italia, Vodafone también ofrecerá tres teléfonos inteligentes que pueden usar las nuevas redes: el Xiaomi Mi Mix 3 5G; el LG V50 ThinQ 5G;y el Samsung Galaxy S10 5G, que será el que más tarde en llegar, concretamente para mediados o finales de verano.

Artículos relacionados