Una universidad del Reino Unido estudiará las redes sociales de sus alumnos para prevenir suicidios

Las redes sociales se han convertido en todo un espejo hacia el resto del mundo sobre lo que hacemos, lo que comemos, los lugares que visitamos, y, en ocasiones, nuestro estado de ánimo. De este modo, son toda una fuente de información sobre nosotros mismos, lo cual puede ser usado para el mal, o como en este caso, para el bien. Y es que una universidad del Reino Unido pretende estudiar los datos de las redes sociales de sus alumnos para prevenir suicidios.

Redes sociales

El organismo en cuestión es la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, que coleccionará información de las redes sociales de algunos de los estudiantes para crear una 'herramienta de aviso temprano'. En caso de que el experimento sea exitoso, podrá identificar a los estudiantes en crisis, o con intenciones suicidas, para así poder proporcionar ayuda médica o psicológica.

Hasta ahora, la misma universidad de Reino Unido ya almacenaba información de sus alumnos tales como los patrones de notas, asistencia a clases, o el uso de la biblioteca, para identificar posibles problemas mentales o de ansiedad. Con este nuevo proyecto, los investigadores pasarán a recolectar más datos, aunque no han dejado claro cuáles serán los puntos exactos a observar dentro de las redes sociales de sus estudiantes. El programa será totalmente opcional, por lo que los estudiantes deberán consentir, si así lo desean, el acceso a sus redes sociales.

vía: Engadget

Artículos relacionados