MSI

Un grupo de investigadores utiliza la impresión 3D para el crecimiento del pelo humano

La ciencia nos sorprende cada día más, y sobre todo cuando se junta con la tecnología más moderna que poseemos. Y es que un grupo de investigadores del Centro Médico Irving, en la Universidad de Columbia de Estados Unidos, han revelado haber desarrollado un nuevo método de impresión 3D para hacer crecer folículos de pelo humano. Esto podría convertirse en un gran avance para la industria, y crear un nuevo método de cirugía para la restauración del pelo.

Impresión 3D folículos de pelo

El nuevo estudio muestra un método que utiliza las posibilidades ofrecidas por la impresión 3D para ayudar a crear un microentorno más parecido al natural para el crecimiento de los folículos de pelo. Más concretamente, el equipo de investigadores de la Universidad de Columbia utilizó la impresión 3D para crear moldes de plástico con extensiones largas y delgadas de solo medio milímetro de ancho, algo que viene dado gracias a que "explotamos las capacidades únicas de la tecnología de impresión para crear estructuras que serían imposibles", según uno de los investigadores.

Impresión 3D folículos de pelo

Tras crear esta estructura, el equipo de científicos la implantó en piel humana artificial, reforzando el tratamiento con químicos para el estímulo del crecimiento del pelo. Para llevar a cabo este procedimiento de restauración capilar se requiere la transferencia de aproximadamente 2.000 folículos pilosos.

vía: 3DPrintingIndustry

Artículos relacionados