Un empleado de Boeing afirma que «no pondría a mi familia en un 737 Max ahora mismo»

Volar en avión es de las cosas más seguras que existen, es algo probado y testado hasta el límite. Estas aeronaves pasan por pruebas muy rigurosas antes de empezar a volar, y sobre todo antes de empezar a transportar pasajeros, y es por ello que se trata de uno de los medios de transporte más seguros que existen. Sin embargo, es algo totalmente normal tener miedo a volar, sobre todo cuando vemos noticias como las de los accidentados Boeing 737 Max.

Y es que la compañía estadounidense de Boeing lanzó hace unos años su nuevo avión 737 Max, una aeronave que realizó el primer vuelo en enero de 2016, y emprendió su primer vuelo comercial en mayo de 2017. Sin embargo, durante el último año, el mismo avión sufrió dos accidentes de iguales características, y debido a las semejanzas las principales autoridades aéreas solicitaron que todos los modelos relacionados con el 737 Max se quedasen en tierra, para su completa revisión.

Boeing 737 Max

Ahora, uno de los empleados de Boeing ha declarado, de forma anónima por supuesto, que "no subiría a mi familia a un 737 Max ahora mismo", una frase que desde luego no inspira nada de confianza. Este empleado, llamado Stuart para preservar su identidad, indicó que "si yo tuviera que ir en uno de los vuelos de prueba, iría, por supuesto. Ahora, ¿enviaría a mi familia en un vuelo de un 737 Max ahora mismo? No, ni en un millón de años".

Este empleado señala a la directiva, concretamente al CEO de Boeing, como uno de los principales problemas, pues indica que tiene malas relaciones con los proveedores y un mal ambiente interno. "La moral en la fábrica está muy baja. Parece que la mayoría de la gente con la que trabajo sólo se preocupa de cobrar el sueldo, no de su empleo o de hacerlo bien".

vía: KiroRadio

Artículos relacionados