MSI

Un científico ruso quiere crear bebés modificados genéticamente que sean inmunes al VIH

Los seres vivos modificados genéticamente son un tema bastante controvertido a nivel global, y más aún cuando se trata de seres humanos. Y es que un científico ruso conocido como Denis Rebrikov ha afirmado que quiere llevar a cabo un experimento similar al que China realizó hace un año y medio, es decir, crear bebés modificados genéticamente.

científico ruso bebés modificados genéticamente

Según ha desvelado el propio Rebrikov, el objetivo que tiene este investigador es alterar en el laboratorio el ADN de embriones de madres con VIH, con el supuesto objetivo de evitar la transmisión del virus. Y es que este científico y biólogo molecular es el director de un laboratorio en la mayor clínica de fertilidad de Rusia, el Centro Nacional Kulakov de Investigación Médica en Obstetricia, Ginecología y Perinatología de Moscú.

De este modo, Rebrikov pretende imitar una mutación natural, presente en el 1 por ciento de los europeos, que genera una cierta inmunidad al virus. Para ello es necesario borrar 32 de las 6.000 letras del gen mediante la revolucionaria técnica CRISPR, una especie de tijeras moleculares capaces de cortar el ADN donde se desea, aunque todavía cometen peligrosos errores. No obstante, él mismo ha afirmado que "la tecnología todavía no está lista", aunque no por ello ha evitado crear una gran polémica en la comunidad científica.

vía: TechnologyReview

Artículos relacionados