Uber comenzará a entregar comida domicilio por drones en Estados Unidos
Los planes de Uber para comenzar a entregar comida a domicilio parece que no pasan tanto por el uso de vehículos como automóviles o motocicletas, sino por el uso de drones. Y es que la división de Uber Eats pretende comenzar a entregar comida rápida en Estados Unidos a partir de este mismo verano con este revolucionario sistema.
Concretamente, será en la ciudad de San Diego, en California, donde Uber comenzará con sus pruebas con drones. En estas pruebas, la comida no será entregada directamente a los clientes en sus casas, o al menos no lo harán los drones, sino que la compañía designará unas "zonas de aterrizaje seguras" en donde las aeronaves depositarán los pedidos. Será entonces cuando entren en juego los trabajadores de Uber, que se encargarán de descargar el paquete a mano para así llevarlo hasta la puerta misma de los usuarios.
Los costes de entrega de estos pedidos por drones serán exactamente los mismos que el precio habitual de Uber Eats, y comenzarán por la cadena de restaurantes de McDonald's, con la que la firma ha llegado a un acuerdo para diseñar paquetes especiales para que la comida se mantenga intacta durante el vuelo. Según Uber, este sistema de reparto por drones es capaz de hacer que las entregas sean tres veces más rápidas que las que se realizan por medio de bicicletas o coches.
vía: TheVerge