Konami anuncia la consola TurboGrafx-16 Mini y sus primeros seis juegos

Konami también quiere sacar dinero aprovechándose de la nostalgia retro, y es por ello que ha anunciado el lanzamiento de la TurboGrafx-16 Mini, una versión de tamaño reducida de una consola que fue lanzada originalmente en el mercado japonés en el año 1987 bajo el nombre de PC Engine para un año más tarde llegar a los Estaos Unidos con el nombre de TurboGrafx-16. Esta consola fue fabricada originalmente por la compañía japonesa NEC Corporation, y llegó a vender nada menos que 10 millones de unidades en japón, Estados Unidos y Europa, donde llegó con el nombre de Turbografx.

TurboGrafx-16

Esta consola consiguió doblegar a la Famicon de Nintendo, pero su popularidad y ventas comenzaron a caer nada más llegar la Sega Mega Drive y la Super Famicon / Super Nintendo. Si bien NEC intentó resucitar su consola lanzando el Arcade Card, que aumentaba la memoria RAM hasta los 2 MB y permitía ejecutar juegos con gráficos con polígonos en 3D, superando en calidad visual a sus rivales, este movimiento fue muy tardío, pues llegaron pocos juegos que lo aprovecharan además de que nunca salió de Japón. La consola pasó a mejor vida en el año 2004.

Ahora, 32 años después de su lanzamiento, Konami trae de regreso esta leyenda bajo el nombre de TurboGrafx-16 Mini, siendo los seis primeros juegos anunciados el R-Type, New Adventure Island, Ninja Spirit, Ys Book I & II, Alien Crush y el Dungeon Explorer. Un buen comienzo para la consola, aunque aún falta de conocer el resto de títulos, fecha de lanzamiento y precio. Si quieres una versión más exclusiva, en Japón llegará bajo el nombre de PC Engine Mini.

Artículos relacionados