TSMC comienza a investigar el proceso de fabricación a 2nm

Fuentes de la industria han revelado que TSMC planea comenzar a investigar el proceso de fabricación a 2nm en su parque de investigación y desarrollo de Hsinchu, en Taiwán.

Esta instalación es la más avanzada de la compañía, ya que en diciembre de 2017 anunció a sus proveedores que había destinado una inversión de 20.000 millones de dólares para hacer que sus fábricas estuvieran a la vanguardia en cuanto a proceso de fabricación. Esta instalación se completará a principios de 2020 y será allí donde se comience la producción en masa de los 5nm, nodo que se comercializará ese mismo año si los planes salen según lo planeado.

TSMC logo 740x399 0

Si bien la compañía había anunciado a finales de 2019 ya que ya tenía los permisos necesarios para construir su fábrica destinada a dar vida a las obleas de 3nm, la compañía no se ha conformado y sigue mirando al futuro con un nuevo proceso de fabricación.

Según los medios chinos , la compañía comenzará el I+D para el proceso de 2nm en Hsinchu. Los medios citan a Zhuang Zishou, uno de los jefes de TSMC como la fuente. Según indicó, la compañía desarrollará allí sus 2nm,  ya que la mayoría del talento se encuentra en esa ciudad, a lo que se le suma que las oficinas centrales de TSMC también se encuentran en Hsinchu.

Si todo va como debe, se espera que la planta comience a ser fabricada el próximo año con un plazo de fibra de obra de 18 meses, lo que podría traducirse en traer los 2nm para el 2022.

vía: Wccftech

Artículos relacionados