TSMC comienza a investigar el proceso de fabricación a 2nm
Fuentes de la industria han revelado que TSMC planea comenzar a investigar el proceso de fabricación a 2nm en su parque de investigación y desarrollo de Hsinchu, en Taiwán.
Esta instalación es la más avanzada de la compañía, ya que en diciembre de 2017 anunció a sus proveedores que había destinado una inversión de 20.000 millones de dólares para hacer que sus fábricas estuvieran a la vanguardia en cuanto a proceso de fabricación. Esta instalación se completará a principios de 2020 y será allí donde se comience la producción en masa de los 5nm, nodo que se comercializará ese mismo año si los planes salen según lo planeado.
Si bien la compañía había anunciado a finales de 2019 ya que ya tenía los permisos necesarios para construir su fábrica destinada a dar vida a las obleas de 3nm, la compañía no se ha conformado y sigue mirando al futuro con un nuevo proceso de fabricación.
Según los medios chinos , la compañía comenzará el I+D para el proceso de 2nm en Hsinchu. Los medios citan a Zhuang Zishou, uno de los jefes de TSMC como la fuente. Según indicó, la compañía desarrollará allí sus 2nm, ya que la mayoría del talento se encuentra en esa ciudad, a lo que se le suma que las oficinas centrales de TSMC también se encuentran en Hsinchu.
Si todo va como debe, se espera que la planta comience a ser fabricada el próximo año con un plazo de fibra de obra de 18 meses, lo que podría traducirse en traer los 2nm para el 2022.
vía: Wccftech