Trump amenaza a España, responderá «con mucha dureza» si aprueba la tasa Google

Donald Trump ya ha avisado a Pedro Sánchez, y a cualquier otro líder europeo, que dejen de insistir en implementar el nuevo impuesto digital bautizado como la tasa Google como una forma rápida y sencilla de aumentar la recaudación de sus países. El aviso de Trump llega justo a unos días de que España, Francia y otros países se reúnan en la cumbre del G20 para dar vida a esta nueva forma de recaudar ingresos.

donald trump 740x416 0

Robert Lighthizer, Representante de Comercio de los Estados Unidos, indicó que "el presidente Trump responderá con mucha dureza" contra aquellos países europeos que insistan en aplicar esa presión fiscal que, a su juicio, "penaliza de forma discriminatoria a las empresas americanas". Adicionalmente, indicó que "han habido conversaciones entre los países europeos y aún puede implantarse", por lo que ha anunciado que si finalmente estos países dan luz verde a este nuevo tipo de impuesto, se llevarán a cabo las medidas necesarias desde la propia Casa Blanca contra cada uno de los países que apoyen este nuevo impuesto.

Pese a las amenazas de Trump, Pedro Sánchez sigue apostando por implementar este nuevo impuesto alegando que las arcas se beneficiarían con unos ingresos adicionales de 1.200 millones de euros anuales. Tocará ver que sucede, pero por lo que estamos viendo con China, España podría pagar muy caro implementar este nuevo impuesto.

Este impuesto es "una compensación" de los agregadores de enlaces que tendrán que pagar a los autores del contenido que enlazan. Un ejemplo es Google News o la popular Menéame, donde por cada una de las noticias que salen en Menéame el portal tendría que pagar al autor del artículo, cuando realmente le están haciendo ganar dinero dándoles visibilidad y aumentando el tráfico web.

Artículos relacionados