Tim Sweeny, CEO de Epic Games: «Las exclusividades funcionan»

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, volvió a dejarse ver por Twitter para generar una nueva tormenta, y esta vez detalló un poco más la estrategia de la compañía sobre la exclusividad de los juegos en su tienda Epic Games Store.

 0

Esta vez sus declaraciones estuvieron ligada a los títulos exclusivos de su plataforma, indicando que las exclusividades son la única estrategia "que cambiará el status quo 70%/30% a una escala lo suficientemente grande como para afectar de manera permanente a toda la industria del juego".

También dice que esta división es una "situación desastrosa para los desarrolladores y editores por igual", pero al final los desarrolladores y editores buscarán irse allá donde puedan generar más ingresos considerando que el porcentaje de ganancias de Steam es bastante elevado para el trabajo que desempeña.

Tim Sweeney dice que otras tiendas independientes que se han lanzado a lo largo de los años (nos imaginamos que está hablando de GOG.com, Humble Bundle y similares), "ninguna parece haber alcanzado el 5% de la escala de Steam".

"Esto conduce a la estrategia de exclusividades que, aunque impopular con los jugadores dedicados de Steam, funciona, como lo establecen las principales tiendas de editores y los principales lanzamientos de la Epic Games Store en comparación con sus previsiones de ingresos de Steam y sus proyecciones".

Su postura es que el reparto de beneficios sea del 12%/88% es más justa para los desarrolladores (afirmando que un recorte del 30% reduciría casi totalmente sus ganancias), y que este dinero adicional que entra en los bolsillos de los estudios necesariamente se dividirá entre "(1) reinversión, (2) ganancias, y (3) reducción de precios", y de esta manera, la solución de Epic es proporcional al problema y un movimiento que beneficiará a los jugadores a largo plazo.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados