MSI

Tesla está desarrollando sus propias baterías para coches eléctricos: quiere independizarse de Panasonic

En lo que a vehículos eléctricos se refiere, una de las compañías más importantes y que han permitido el crecimiento del sector es, también, una de las que más a la sombra están. Normalmente cuando hablamos de coches eléctricos, hablamos de marcas como Tesla, Volkswagen, Toyota u otras empresas, pero una de las más importantes es Panasonic.

Tesla

 

Y es que Panasonic se encarga de producir las baterías de la gran mayoría de los vehículos eléctricos de todo el mundo. De este modo, todos los coches de Tesla cuentan con baterías de la firma japonesa, pero parece que la empresa de Elon Musk quiere que esto deje de ser así. Al parecer, según han reconocido algunos empleados de la propia compañía, Tesla estaría desarrollando sus propias baterías de ion de litio para vehículos eléctricos, con el fin de comenzar a usar sus unidades en lugar de depender de Panasonic.

Por el momento, Tesla estaría en la fase de diseño e investigación de estas baterías, en una planta cercana a la fábrica principal de la empresa, ubicada en Fremont. La razón detrás de todo esto no es muy difícil de averiguar: con sus propias baterías, Tesla podría optimizar al máximo el rendimiento de sus automóviles, con una mayor autonomía, mayor capacidad de aceleración o eficiencia. Con esto, además, podrían recortar costes retirando a Panasonic de la ecuación, permitiendo así que su sueño de un automóvil por 25.000 dólares sea más factible.

vía: Engadget

Artículos relacionados