Tesla anuncia el Model 3 ‘made in China’, 7.000 dólares más barato que el original

A día de hoy, todos los vehículos que Tesla distribuye y entrega a lo largo y ancho del mundo provienen de la fábrica que la marca tiene en Estados Unidos, en donde se ubican sus plantas principales, tanto de fabricación de automóviles como de baterías y otros productos. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, puesto que Tesla abrirá en pocos meses la nueva Gigafactory 3, ubicada en China, desde donde fabricarán un Model 3 más barato.

Tesla Model 3

Y es que Tesla ha revelado que su nueva planta de fabricación en el país asiático comenzará por el Model 3 'made in China', el cual costará unos 328.000 yuanes, lo que se traduce en 47.500 dólares. Las primeras entregas que se comenzarán a distribuir desde esta planta se producirán en unos 6 o 10 meses, según explicó Tesla en un comunicado. Por el resto, la marca ha aclarado que el Model 3 fabricado en China será exactamente igual a su homónimo estadounidense, con las lógicas traducciones y localizaciones al software. El cambio más importante que encontramos es que es más barato: unos 7.000 dólares menos.

Por el momento, según Tesla, la producción en China del Model 3 está enfocada a satisfacer la demanda en el país, no es claro si en algún momento exportarán vehículos fabricados en la Gigafactory 3 a otras regiones.

vía: TheVerge

Artículos relacionados