Telegram acusa a China de realizar un ataque DDoS por las protestas de Hong Kong

Durante el día de ayer, el servicio de Telegram sufrió un ciberataque de denegación de servicio distribuida o DDoS, que afectó a la plataforma en varias regiones de América, pero también en Europa. Ahora, la compañía ha señalado a China como el origen de este ataque, y ha indicado que se debe a una reacción por parte del gobierno chino ante las protestas registradas en Hong Kong.

Telegram

Según ha revelado Pavel Durov, el propio CEO y fundador de Telegram en su cuenta de Twitter, la mayoría de las direcciones IP del ataque procedían de China, y sometían a los servidores de la compañía a una carga de entre 200 y 400 gigabytes de basura por segundo, por lo que la situación era insostenible para la plataforma. Según Durov, esto ha sucedido en otras ocasiones coincidiendo con protestas en Hong Kong, y en este caso "no ha sido una excepción".

Por el momento, Telegram ha afirmado que la situación se ha logrado estabilizar, y también ha tranquilizado a los usuarios indicando que toda la información está segura.

"Es como si intentases ir a un McDonald's y un ejército de personas se situase delante tuyo para pedir todo el rato una Whopper. Estas peticiones sólo sobrecargan nuestros servidores, pero no se llevan vuestra Big Mac: vuestros datos están seguros".

Artículos relacionados