SpaceX ya controla 57 de los 60 satélites de Internet Starlink que hay en el espacio

SpaceX ha dado a informar que ha conseguido contactar y controlar a 57 de los 60 satélites de banda ancha de Internet Starlink que ya orbitan nuestro planeta. Tal y como queda patente, la compañía no ha podido conectarse a tres satélites, y aún desconoce el motivo, pero podrían estar defectuosos.

Estos tres satélites, para evitar problemas futuros, finalmente caerán a la Tierra a medida que la gravedad los arrastra hacia abajo para terminar convirtiéndose en ceniza al tocar nuestra atmósfera. Por otro lado, viendo que estos satélites no son completamente fiables, SpaceX desorbitará dos de los satélites actualmente en funcionamiento para probar el proceso.

 0

Obviamente, Starlink está dando sus primeros pasos de vida, pero la estadística sugiere que no veremos una gran cantidad de satélites muertos obstruyendo la órbita de la Tierra. La preocupación está más asociada a un nivel de escala. Eventualmente, SpaceX espera poner en órbita una constelación de casi 12.000 satélites de Internet. No hay garantías de que SpaceX disfrutará de tasas de éxito similares o mejores para todos los futuros lanzamientos. Una tasa de error comparable aún afectaría a cientos de satélites a lo largo del tiempo, aumentando el riesgo de desechos espaciales persistentes.

Afortunadamente, los satélites no durarán para siempre. SpaceX espera que los satélites duren cinco años antes de sumergirse en la atmósfera. Es solo una cuestión de cuántas de esas máquinas realizan una caída controlada en lugar de fallar de manera impredecible antes de tiempo.

vía: Engadget

Artículos relacionados