SpaceX cumple con éxito su misión «RadarSat Constellation»

SpaceX completó con éxito en el día de ayer su misión RadarStar Constellation, la cual consistía en llevar al espacio tres satélites de nueva generación para la observación terrestre por parte de la Agencia Espacial Canadiense.

Estos satélites proporcionarán imágenes SAR de alta resolución, mejorará la cobertura de Canadá, y ofrecerán un menor riesgo de interrupción del servicio, y es que uno de los requisitos del gobierno canadiense era poder acceder a sus satélites al menos el 95 por ciento del tiempo cada día sin importar en que parte del mundo se encuentren.

SpaceX RadarSat Constellation

El gobierno canadiense será propietario de los satélites y datos, y será responsable de su difusión, y la utilidad de los satélites se divide en: vigilancia marítima (hielo, viento de superficie, contaminación por hidrocarburos y vigilancia de buques), gestión de desastres (mitigación, alerta, respuesta y recuperación), y monitorización del ecosistema (agricultura, humedales, silvicultura y monitoreo del cambio costero).

Cada satélite (radares de apertura sintética) tiene un peso de 400 kilogramos y una resolución de 1 x 3 metros. Como carga útil secundaria, incluye un sistema de identificación automática (AIS) para buques, los cuales podrán comunicar su posición y otras informaciones relevantes para que otros buques o estaciones puedan conocerla y evitar colisiones.

Artículos relacionados