Sony saca pecho prometiendo una PlayStation 5 moviendo juegos 4K @ 120 Hz
Tras la Project Scarlett, nada mejor que intentar eclipsar su anuncio por parte de Sony que nombrar alguna nueva característica de su PlayStation 5, y esta no es otra que garantizar que su consola está diseñada para poder alcanzar la resolución 4K @ 120 Hz, que, en teoría, eso y nada es lo mismo, pues la nueva consola Xbox One también será capaz de alcanzar dicha resolución a dicha tasa de refresco, aunque como es lógico pensar, no serán muchos los juegos que realmente aprovechen este reclamo de gran exigencia.
Con una Sony que ha pasado del E3 de este año, no le quema mas remedio que tirar una bomba de humo para que se vuelva a hablar de la PlayStation 5, la cual tendrá una vez más mucho en común con la nueva consola, partiendo en que ambas emplearán exactamente a misma arquitectura, y esto se traduce en que Sony empleará un procesador personalizado fabricado por AMD que ofrecerá 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo la arquitectura Zen2 @ 7nm, es decir, la misma que dará vida en las próximas semanas a los AMD Ryzen 3000.
Por otro lado también empleará unos gráficos Radeon Navi bajo la arquitectura RDNA, también contará con una memoria RAM ultrarrápida en forma de GDDR6, no podía faltar la implementación de un SSD NVMe para reducir en 40 veces los tiempos de carga, incluirá un hardware dedicado para ofrecer un posicionamiento de sonido en 3D, también veremos juegos con la tecnología RayTracing y retrocompatibilidad con todos los juegos de PlayStation 4.
Ahora únicamente toca conocer cual de las dos consolas será realmente más potente en el apartado gráfico, con ello ya sabremos cual de las dos realmente tendrá más probabilidades de alcanzar los 4K @ 120 Hz en alguno de sus títulos y los ya promocionados 8K, que obviamente serán reescalados.
vía: TechPowerUp