Sony quiere posicionar la PlayStation 5 como una consola para los jugadores más exigentes

Todavía falta más de un año para que conozcamos todos los detalles sobre la nueva generación de consolas, y concretamente, sobre PlayStation 5. Sin embargo, ya conocemos una de las estrategias comerciales que Sony quiere emplear con su consola, y que no es otra que posicionarla como una nueva plataforma enfocada a los jugadores más exigentes.

PlayStation 5

Con este movimiento, Sony estaría intentando diferenciar su nueva PlayStation 5 de las nuevas propuestas que están llegando a la industria de los videojuegos, como Google Stadia, en donde se busca un mercado de usuarios más casuales o inexpertos. Durante varias reuniones de inversores, el propio CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, calificó a la nueva PlayStation 5 como un producto orientado a jugadores serios, destacando también la importancia de alcanzar un gran nivel en las producciones que se lleven a la nueva plataforma.

De este modo, la PlayStation 5 se enfocará como una consola de alto rendimiento, que prioriza ante todo los juegos con gráficos más avanzados. Como parte de su estrategia comercial, Sony también espera ampliar la cantidad de proyectos de desarrollo de alto presupuesto, buscando derrotar a la nueva consola de Microsoft en catálogo, el cual ha quedado demostrado que es el punto más débil de los de Redmond con sus consolas.

vía: VG247

Artículos relacionados