Satisfactory ha vendido más de 500.000 copias en la Epic Games Store

Coffee Stain Studios se ha pronunciado después de tomar el pelo a los usuarios hace unas semanas, donde si bien indicaron que únicamente habían vendido 9 copias de su juego Satisfactory por salir como título exclusivo de la Epic Games Store, ahora el estudio quiso cerrar las bocas a las primeras críticas y burlas a esas 9 supuestas copias vendidas indicando que el juego ya ha conseguido superar el medio millon de copias vendidas en la tienda de Epic Games.

Para ser exactos, Jace Varlet, programador del estudio y el encargado de llevar las redes sociales, se pronunció indicando que, hasta el momento del anuncio, han conseguido vender 507.374 copias del juego, convirtiéndose "en nuestro mejor lanzamiento de la historia". "Esto es súper genial. Ha superado todas nuestras expectativas. Es simplemente increíble".

Satisfactory

Esta información es muy valiosa, ya que, hasta ahora, pocos desarrolladores de juegos exclusivos para la Epic Games Store han proporcionado números exactos de lo bien que se han vendido sus juegos. Una de las primeras (y más controvertidas) exclusivas de Epic Games Store fue Metro Exodus, pero su editor, THQ Nordic, se negó a comentar qué tan bien se vendió en PC. Epic Games dijo que Metro Exodus se vendió 2.5 veces mejor que Last Light en Steam, pero esa comparativa tiene muy poco valor.

Lo que deja claro es que Satisfactory, pese a ser un juego creado por un estudio independiente, y que es un juego con un nicho de mercado muy concreto, ha sido un éxito en la Epic Games Store, lo que podría ayudar a otros estudios a cerrar importantes acuerdos con Epic que les permita aumentar su presupuesto para mejorar el título cara a su lanzamiento.

Artículos relacionados